+34 911 126 771 autocaravanasvip@gmail.com

¿Que licencia de conducir necesito para manejar una autocaravana?

Carnet de conducir o Licencia tipo B, como para cualquier coche o turismo ya que la MMA de todas nuestras autocaravanas es inferior a 3500Kg. Si no eres de España, lo ideal es solicitar «International Driving Licence» en tu país de origen.

 

¿Puedo aparcar en cualquier sitio?

Sí, siempre y cuando no esté prohibido expresamente, sin exceder a lo ancho los límites de la plaza y sin abrir ventanas, toldo o sacar mesas y sillas,  ya que se consideraría acampada. En nuestros vehículos encontraras una guía con todas las areas de autocaravanas de Europa.

¿Puedo circular por Madrid sin ser multado?

Con nuestras autocaravanas Sí. Todos nuestros vehículos ya tienen colocado el distintivo medioambiental tipo C que les corresponde.

A partir del 24 de abril de 2019 el distintivo es obligatorio para todos los vehículos a motor (incluidas motocicletas) que accedan, circulen o estacionen en el término municipal de Madrid y que puedan disponer de distintivo ambiental conforme a la normativa estatal.

La Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) ha creado 4 distintivos ambientales (0 Emisiones, Eco, C y B) en función del impacto ambiental de los vehículos.

La clasificación del parque de vehículos tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente..

¿Cuales son los límites de velocidad para una autocaravana?

El límite de velocidad en autopistas y autovías de España  es de 120 Km/h, y en carreteras convencionales 90 Km/h.

Cada país tiene distintos límites, no olvides revisarlos antes de cruzar las fronteras.

Para cualquier consulta adicional puedes hacerlo en la web de tráfico.

¿Puedo viajar a Suiza o Austria?

, no hay ningún problema, pero tienes que tener en cuenta que para poder circular por las carreteras, autopistas o autovías tienes que adquirir una pegatina que te autorice, no es como en España, que se paga por el uso de las autopistas.

En Suiza y en Austria se llama «Vignette» o viñeta para nosotros. La viñeta de Suiza es anual, pero en Austria puedes contratarla por sólo 10 días.

Aquí te facilitamos información, de la Vignette de Suiza y de la Vignette de Austria. En los enlaces puedes consultar precio, información donde poder comprarla… y precio de las multas si no lo haces.

En Suiza la viñeta hay que llevarla obligatoriamente para circular por las autopistas. Detectan a quien no lleva la viñeta por cámaras y la multa es de 200CHF. El coste anual de la viñeta es de 40CHF y se puede comprar la pegatina en estaciones de servicio de autopistas, quioscos, sucursales de TCS, oficinas de correo, oficinas de tráfico de Suiza, clubs de automovilistas de tu país y tiendas de trafik de Austria. También se puede adquirir en la frontera todas las oficinas de aduanas ocupadas y a menudo el mismo personal te cobra y pega la vignette.

En Austria no te paran en la frontera para venderte la viñeta, la tienes que adquirir antes de entrar en el país y el control lo realiza la empresa responsable de las carreteras o parándote o a través de controles de cámaras.

¿La autocaravana es autónoma o tenemos que ir a un camping?

En autocaravanasVip, todas nuestras autocaravanas son autónomas. Todas tienen placa solar y doble batería para garantizar el suministro eléctrico, deposito de agua limpia de gran capacidad , cocina, nevera, calefacción, calentador de agua… para que no tengas la necesidad de entrar en camping.

Si necesitas entrar en algún camping puedes obtener información aquí.

¿Es fácil manejar una autocaravana?

Si estás acostumbrado a manejar un turismo es realmente sencillo siempre y cuando tomes unas precauciones básicas. Observa las indicaciones normales para cualquier otro vehículo como velocidad máxima permitida, climatología, condiciones de tráfico y ten en cuenta y adaptate a las nuevas dimensiones del vehículo, sobre todo la altura.

¿Se puede ir durmiendo en la cama mientras se circula?

No. A parte de estar totalmente prohibido es muy peligroso. Siempre que el vehículo esté circulando, todos los ocupantes deben ir en sus asientos con los cinturones de seguridad correctamente abrochados.

¿Dónde se descargan las aguas?

Puedes hacerlo en campings, áreas de servicio, gasolineras, parkings de autocaravanas, areas de descanso y cualquier sitio señalizado para este fin.

Hay países como en Francia, que en muchos supermercados o fincas particulares también hay zonas habilitadas

¿Puedo llevar bicicletas?

Sí, y además es muy recomendable. Todos nuestros vehículos tienen un garaje muy amplio para que puedas guardarlas en el interior y evitar que los amigos de lo ajeno te hagan pasar un mal rato. Si necesitas bicicletas o patinetes eléctricos, infórmanos para tenerlos listos al comienzo de tu viaje.

¿Hay electricidad a 220V en la autocaravana?

Sí, todos nuestros vehículos incluyen un inversor de corriente para que lleves 220V en la autocaravana para cargar tu portátil, cámara de fotos, Go-Pro o cualquier dispositivo de bajo consumo. Si necesitas conectar un aparato de alto consumo como un secador de pelo, deberás conectarte al suministro eléctrico de un camping con los cables y adaptadores que te facilitamos.

¿Deben llevar los niños asientos adaptados?

Si hablamos de seguridad infantil en los vehículoslos menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y ocupar los asientos traseros.

A los niños les encanta viajar en autocaravana. Si necesitas asientos adaptadores, háznoslo saber para tenerlos preparados. Su seguridad es nuestra prioridad!

¿Que seguro tiene la autocaravana?

Todas nuestras autocaravanas INCLUYEN SEGURO específico del Alquiler de Vehículo Sin Conductor A TODO RIESGO con Franquicia de 750€ por siniestro. Incluyen a cualquier conductor mayor de 23 años y con una antiguedad del carnet de conducir superior a 5 años.

¿Puedo ampliar el seguro para evitar la franquicia?

Sí, puedes hacerlo. Nosotros directamente no lo hacemos, ya que se trata de una aseguradora externa, donde el titular de la nueva póliza serás tú, y el pago se lo harás directamente a ellos. Una vez realizado el contrato, te facilitaremos la documentación necesaria con los trámites oportunos para realizar el reaseguro.

Dirección

C/ Cincel, 18
28947 Fuenlabrada – Madrid – España

Horarios

09:00 AM – 20.00 PM
De Lunes a Viernes. Con Cita Previa

Contacto

Teléfono: +34 911126771

Email: autocaravanasvip@gmail.com

WhatsApp chat